• Santiago, Chile.
  • contacto@cultivamente.cl

ARRIBA EL ÁNIMO, ARRIBA LA MEMORIA

La gente que tiene un mejor ánimo y una actitud más positiva tiene un cerebro mas sano y menos inflamado. Realiza todos los días a lo menos una actividad de socialización para mantener un buen ánimo y una actitud positiva. Un cerebro sano es un cerebro feliz.

Actividades para hacer con un otro

en compañia

o1

Conversa con algún ser querido para saber como ha estado su día.

o2

Saluda y conversa con tus vecinos para saber como están y como ha estado su día.

o3

Invita a algún familiar o amigo a almorzar o tomar la once.

o4

Invita a algún familiar o amigo a cocinar algo que sea rico y saludable.

o5

Visita a algún familiar o amigo en su casa.

o6

Escoje algún juego (ej. cartas, bachillerato, juegos de celular o computador) y disfruta un momento de juego con alguien más.

o7

Organizate para salir de compras (feria, mall, tiendas, comprar el pan) con algún familiar o amigo/a. Aprovecha el viaje para conversar.

o8

Sal a caminar por el barrio, al parque, o realizar actividad física con algún familiar o amigo/a. Un cerebro acompañado es mas fuerte.

o9

Participa de forma constante de algún taller de tu interés o club de personas mayores.

10

Organízate para tener salidas entretenidas como ir al museo, el cine, el teatro, con tu familia o amigos/as.

un buen ánimo y una vida social activa fortalece la mente, contribuyendo a prevenir el Alzheimer en el futuro.

Realiza tu test de cuidado cerebral en solo unos pasos

Actividades para realizar contigo mismo

en tu espacio

o1

Escoge un listado de canciones que te traigan lindos y buenos recuerdos, y luego escúchalos. Puedes escribir los recuerdos lindos que te genera.

o2

Mírate al espejo y di cosas que te gustan de ti mismo. Anota esas cosas buenas que has ido ganando a lo largo de los años. Manten una actitud de cariño y respeto hacia tu persona.

o3

Anota una lista de cosas y propositos que te gustaría hacer en tu vida y que aún no has hecho. No tengas miedo a soñar. Compártela luego con alguien y pasen un buen momento.

o4

Levántate todos los días y busca un propósito para el día. Ponte una meta que puedas cumplir. Al final del día, piensa si pudiste cumplirla o no. Sino, anótalo para el día siguiente.

o5

Realiza ejercicios de relajación como respirar de forma profunda mirando al cielo contando hasta 10, escucha una canción que te relaje, o dile a alguien que te haga un pequeño mazaje de cuello o pies. La relajación es fundamental para mantener un buen ánimo.

o6

Si sientes tu ánimo bajo o te sientes solo o sola, dile a alguien de confianza o acude al médico o a un profesional de la salud. No tengas miedo ni verguenza, todos nos hemos sentido así en la vida.