• Santiago, Chile.
  • contacto@cultivamente.cl

CORAZóN SANO, CEREBRO SANO

Cuidar el corazón es una de las partes mas importantes para cuidar la memoria y el cerebro. El corazon impulsa los nutrientes al cerebro y mantiene el funcionamiento de nuestra mente. Practica el cuidado del corazón diariamente manteniendo una buena presión arterial, el azucar baja en la sangre, y manteniendo un peso saludable.

Manten una buena presión arterial

o1

Trata de manten tu presión arterial menor a 140 mm/Hg. Monitoriza tu presión arterial de forma constante, diariamente si es posible o todas las semanas.

o2

Reduce el consumo de sal (menos de una cucharada de té y media al día) y evita los productos altos en sodio. Pueden elevar tu presión arterial.

o3

Si ya tienes hipertensión o pre-hipertensión, preocúpate de consumir tus medicamentos de forma ordenada.

o4

Realiza ejercicios de relajación como respirar de forma profunda mirando al cielo contando hasta 10, escucha una canción que te relaje, o dile a alguien que te haga un pequeño masaje de cuello o pies. La relajación ayuda a regular los latidos del corazón.

o5

Consume bebidas estimulantes como café, mate, o té con moderación. Evita las bebidas energéticas, pueden aumentar la presión arterial.

o6

Practica actividad física de forma regular (a lo menos 3 veces a la semana). Actividades como caminatas largas o trotes son ideales para mantener una buena presión arterial.

o7

Si no estás seguro si tienes hipertensión, pre-hipertensión, o debes tomar algún medicamento para la presión sanguínea, acude al médico o consultorio para que te orienten.

Un corazón saludable no solo asegura una vida plena, sino que también es un paso importante para prevenir el Alzheimer

Realiza tu test de cuidado cerebral en solo unos pasos

Cuida tu peso y las azucares en la sangre

o1

Mide tu peso y tu estatura de forma constante. Visita al médico o la nutricionista para que te diga como está tu peso y te recomienden una dieta apropiada.

o2

Evita el consumo de bebidas de fantasía y gaseosas. Tienen un alto contenido de sodio y azúcar que puede elevar tu presión, tu azúcar en la sangre y tu peso.

o3

Evita comidas altas en grasas pesadas como carnes rojas, embutidos y fiambres rojos (ej. jamón de cerdo, salame), queso, mantequilla, comida rápida (ej. completos, churrascos), o comida frita. Pueden elevar la azúcar en tu sangre y obstruir las arterias y el flujo de sangre.

o4

Evita la azúcar y los dulces. Pueden elevar la azúcar en la sangre y las grasas en la sangre.

o5

Si tienes diabetes o pre-diabetes, recuerda tomar tus medicamentos de forma ordenada. Trata de medir tus niveles de azúcares en la sangre de forma regular.

o6

Practica actividad física de forma regular (a lo menos 3 veces a la semana). Realizar actividades moderadas o vigorosas de forma regular ayuda a bajar de peso y los niveles de azúcar en la sangre.

o7

Manten un horario para todas tus comidas. Esto favorece el metabolismo. Tu corazón y tu cuerpo te lo agradecerán.

o8

Si no estás seguro si tienes diabetes, pre-diabetes, sobrepeso, obesidad, o si debes tomar algún medicamento para los niveles de azúcar en la sangre, acude al médico o consultorio para que te orienten. Si no estás seguro si tienes hipertensión, pre-hipertensión, o debes tomar algún medicamento para la presión sanguínea, acude al médico o consultorio para que te orienten.