• Santiago, Chile.
  • contacto@cultivamente.cl

FUERTE DE CUERPO, CEREBRO COMO ROBLE

Realizar actividad física es fundamental para mantener un cerebro sano, menos inflamado, y con más nutrientes. Escoge una o más actividades físicas moderadas o vigorosas y realízalas a lo menos 3 veces a la semana. Consulta a tu médico o profesional de salud para realizar estas actividades de la forma más segura posible. Recuerda tomar mucha agua luego de realizar tu actividad física.

Actividades físicas moderadas

Puedes transpirar y tu corazon latera un poco mas fuerte pero no tanto.

o1

Caminata rápida o caminata larga por el barrio por a lo menos 15 a 20 minutos.

o2

Clases de aeróbica ligeras (tu corazón late pero no tan fuerte) por a lo menos 15 a 20 minutos.

o3

Levantar pesos ligeros (Máximo 5 kilos). Levanta pesas ligeras, bolsas con mercadería, botellas con arena, etc. Intenta levantarte y pararte de una silla. Trata de hacer a lo menos 10 repeticiones por brazo o extremidad.

o4

Clases de zumba o clases de baile por a lo menos 15 a 20 minutos.

o5

Plantar y cuidar el jardín por a lo menos 15 a 20 minutos. Procura tener cuidado con caerte o marearte. Levantar plantas, cosechar, o podar hojas lejanas es un excelente ejercicio físico y de relajación.

Incorporar ejercicios no solo fortalece el cuerpo, sino que también es una medida preventiva clave contra el Alzheimer

Realiza tu test de cuidado cerebral en solo unos pasos

ACTIVIDADES FÍSICA VIGOROSAS

Transpiraras de forma notoria y tu corazón latera mas fuerte

o1

Trotar o correr por a lo menos 15 a 20 minutos.

o2

Practicar un deporte (ej. fútbol, natación, basketball)

o3

Clases de aeróbica o zumba intensas (tu corazón late de forma acelerada) por a lo menos 15 a 20 minutos.

o4

Levantar pesos pesados (más de 5 kilos). Puedes levantar pesas, bolsas con mercadería, botellas con arena, plantas. Puedes hacer sentadillas apoyandote en una silla firme. Trata de hacer a lo menos 10 repeticiones por brazo o extremidad.

o5

Realizar tareas intensas o prolongadas de jardinería y cultivo por a lo menos unos 30 minutos. Procura tener cuidado con caerte o marearte. Levantar plantas, cosechar, o podar hojas lejanas es un excelente ejercicio físico y de relajación.
MUCHA ATENCIÓN

¡IMPORTANTE!

Si no practicas estás actividades habitualmente, pregúntale primero a tu médico o profesional de la salud. Si no te sientes seguro o segura, realiza estas actividades con compañía y con calma, hidratándote constantemente.